Noticias

El 90 también es mío Araucanía Diario

Lanzan campaña para oponerse a reforma que propone nacionalizar los fondos de pensionesEsta iniciativa, denominada “El 90% También es mio”, se viralizó en redes sociales tras conocer la propuesta de algunos senadores de oposición que busca derogar la ley que regula a las AFP y crear un sistema solidario, lo cual a juicio de sus […]

El 90 también es mio Emol

“El 90 también es mío”: Lanzan campaña para oponerse a reforma que propone nacionalizar fondos de pensiones”El 10% que recibiremos de las AFP no es un regalo de los políticos, es nuestra plata”, dice al inicio un video difundido este jueves por la “Coordinadora Nacional de Movimientos Ciudadanos”, el cual forma parte de una campaña […]

Más iniciativas Entre Todos

Segunda entrega de esta sección de La Tercera, que agrupa distintas iniciativas en apoyo de personas que lo necesiten en tiempos de pandemia.

Más de 20 grupos civiles conforman «Coordinadora» por el fin a la violencia

El jueves 23 de enero se realizó el lanzamiento de la «Coordinadora», una iniciativa que reúne distintas organizaciones civiles que buscan influir en las políticas públicas del país y responder a las demandas sociales que afloraron después del 18 de octubre. Este proyecto fue una iniciativa de los abogados Juan Francisco Mackenna, del grupo Constitución de Todos, y Rafael Fontecilla, de Con Trato Social.

La ciudadanía se reorganiza

Ocho agrupaciones buscan conformarse ante el Servel y al menos dos pretenden constituirse como plataformas de participación civil. “Se dieron cuenta de que para poder competir requieren de alguna institucionalidad que les permita agruparse”, dice el presidente del Servel.

Pensiones, Salud y Justicia

Cabilderos.cl, agrupación formada por abogados de la Universidad de Chile, realizó un adelanto de los resultados de los diálogos ciudadanos, y anticipa que algunas de las principales sensaciones de los chilenos tras el 18 de octubre serían la incertidumbre y el miedo.

Congreso Nacional y Poder Constituyente

Las asambleas constituyentes totalmente electas pueden ser razonables en ciertas circunstancias, por ejemplo, al pasar de una monarquía a un república; luego de una revolución –militar o civil- que ha destruido las instituciones existentes.

Nueva red de organizaciones civiles

El movimiento se define como una «unidad de ideas» que está trabajando en la búsqueda de soluciones a las diferentes temáticas que provocaron la actual crisis. La Coordinadora está compuesta por 20 diversos grupos, pero con puntos en común que se enfocan en el fin de la violencia, un mejoramiento del trato, el fortalecimiento de la institucionalidad y la democracia, y lograr un país en paz.

Gran Lanzamiento de la “Coordinadora”

El jueves 23 de enero se realizó el lanzamiento interno de la Coordinadora junto a los movimientos ciudadanos que la componen. Se explicaron los principales objetivos de nuestra organización y hablamos del trato, agenda social y de no + violencia.

Recortes de Prensa